Fantasmas Idiotas

Fantasmas Idiotas

La feminidad, ser mujer, el velo del olvido

Se nos olvida constantemente que en nuestro misterio reside la vida, que está en nosotras y que en cada una se aloja la valentía de ver nuestra existencia y experiencias desde una perspectiva de placer. El placer que llega con gusto, con dolor, con amor.

Desde este lugar me gustaría mostrar mi vida y mis aprendizajes, no para ser juzgada, ni para ser acusada, o abusada , sino simplemente para compartir arte y el arte del gozo que se atraviesa eternamente por nuestras vidas aun cuando estamos sumergidas en tormentas. 

Mi expresión artística está íntimamente ligada al placer junto con la dulzura, lo picante y lo sabroso de ser mujer.

Estoy segura que varias de las que vean, lean, y escuchen esto sabrán a lo que me refiero y les resonará en los más profundo de sus almas. Como quienes dan vida, crean vida y protegen vidas. Somos poderosas en nuestra capacidad, somos excepcionales desde la valentía, la belleza, el sacrificio y todo aquello que envuelve “ser mujer”. 

Ser mujer es delicioso, ser mujer es la invitación máxima a vivir en creación constante, en conocimiento y crecimiento personal;  es la máxima expresión de placer y felicidad, de gozo y de tristeza, de reír de amor y llorar por amor, de cariño, de decepción, de la reciprocidad, de la recepción, de la vuelta de página.  

Desde un punto de vista personal, las mujeres experimentan ya un hartazgo a la culpa. La culpa invasiva de quienes no soportaron que la feminidad fuera tan hermosa, colorida y escandalosa. Actos inundados de recelo por aquellos que no pudieron ser. 

El deseo por vivir una sexualidad libre, ha tenido en sí momentos muy sangrientos en nuestra historia; tenemos a quienes no soportan que las mujeres decidan sobre sus cuerpos, sobre a quién aman, o cómo aman, sobre cómo maternar, sobre el valor del sacrificio. El deber ser castrante de quien no ha tenido la libertad suficiente en sus propias vidas, y que, con la creencia del encierro, perpetúan los espacios sin luz y sin libertad.

Las mujeres hemos sido culpadas de impresionantes y es por eso que muchas decidieron esconder su poder, y aquellas que no lo hacen mueren un poco cada día, pero con orgullo, y son ellas (ustedes) las que paso a paso expanden la sabiduría de la feminidad desde el arte, desde la poesía, desde la trinchera que nos hace escribir esto hoy.

Es por eso que cada que nos hieren se hieren a sí mismos, se alejan de tener la mínima conexión genuina a lo que es una mujer, del amor incondicional, de la sabiduría y el legado. Es necesario continuar evolucionando desde el honor, el respeto y la consciencia. 

Seguiremos siendo el mayor poder creador misterioso y sin sumisión, para así lograr un despertar en conjunto que nos ayude a deshacernos del velo del olvido.

En esta vida la mujer trabaja por el bien común, por la unidad, por la tranquilidad y la paz; es estratega, proyecta la fortuna, brinda certezas.

Como seres humanos debemos honrar y agradecer nuestro lugar en el universo. Y proteger a la mujer como quien siempre arropa, espera, y educa a las generaciones por venir.

Enriqueta Dávila y Romina M.Dávila

___________

 

Este proyecto fue creado en Junio 2025 para participar en Vogue Women by Women. Para continuar experimentando, creando y compartiendo con dulzura nuestro trabajo he creado esta sección de mi página, bienvenidos nuevos ojos regocíjense, nuevas almas despierten al placer de estar y de ser. 

 


Back to blog